Líneas de trabajo

El planteamiento de trabajo, es ofrecer una investigación económica amplia y rigurosa aunque no por ello alejada de las necesidades de los agentes económicos andaluces. Por ello, se presta una especial atención a dar respuesta a los problemas económicos de las empresas e instituciones, huyendo de planteamientos teóricos de difícil aplicación práctica.

Como objetivos básicos se fijan los siguientes:

  • LIDERAZGO EN EL CONOCIMIENTO DE LA ECONOMÍA ANDALUZA, para lo que es importante transmitir que esta entidad tiene una muy importante labor desarrollada en investigación sobre la economía andaluza, difundiendo al mismo tiempo los nuevos trabajos realizados.
  • PRESTACIÓN DE SERVICIOS A EMPRESAS, desarrollando productos que cubran las necesidades de los empresarios ante el necesario cambio de orientación de sus estrategias organizativas, productivas y comerciales.
  • CAUCE A LAS DEMANDAS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA SOBRE ANDALUCÍA, potenciando las comunicaciones con Bases de Datos externas con el objetivo de obtener toda cuanta información pueda ser útil a la región y fijando como objetivo que se convierta en el punto de referencia para cualquier consulta de información económica y empresarial sobre Andalucía.
  • PRESENCIA EN EL MUNDO DE LA FORMACIÓN, ofreciendo según la demanda, cursos y seminarios sobre aspectos de gestión empresarial, buscando siempre la calidad y la exelencia frente a la competencia.

Economía Andaluza