Definición del proyecto

Analistas Económicos de Andalucía, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de la investigación económica en Andalucía. Se plantea como misión fundamental el promover la consolidación de equipos de especialistas en investigación económica que sean capaces de asegurar una producción continuada de trabajos económicos de interés general, para la Administración, Empresarios e Instituciones. Analistas Económicos de Andalucía, nace con fuerte carácter de liderazgo dentro de su actividad, por lo que entre sus objetivos esta el ser punto de necesaria referencia en cualquier hecho económico de Andalucía.

En la actualidad, las decisiones económicas, requieren un cuidadoso análisis de toda la información y alternativas existentes, apoyándose en los resultados de las investigaciones económicas, en la riqueza de información estadística y de las experiencias de los investigadores. En este sentido, Analistas Económicos de Andalucía, se plantea como fin de su trabajo, ofrecer asistencia técnica sobre temas económicos a Instituciones y Empresas que lo requieran, bien a petición de los interesados o desarrollando productos de interés, para su comercialización posterior.

Para alcanzar sus objetivos, Analistas Económicos de Andalucía, colabora con las distintas instancias de la Administración pública andaluza así como con los Departamentos Universitarios. En el primer caso, ofreciendo su apoyo y colaboración en el desarrollo de aquellas líneas de investigación que sean consideradas preferentes y en el segundo apoyando la realización de proyectos de investigadores, buscando optimizar sus investigaciones mediante el máximo aprovechamiento social del esfuerzo investigador.